miércoles, 8 de agosto de 2012

Seguro Nextel o Poliza de Servicio


Pues últimamente hemos tenido muchas consultas en Nextel El Pueblito acerca de la Póliza de  Servicio de Nextel.
Para varias personas la contratación del seguro parece un gasto innecesario, sin embargo hay que considerar varios puntos:
 1.- Extiende la garantía de fábrica de tu equipo que sólo es de un año por parte del  fabricante
2.- Los seguros se adquieren para no usarse. Nadie quiere que le roben el equipo, pero en caso de ser así, tienes la seguridad que pagando sólo una fracción del precio comercial del mismo podrás tener el servicio completo de nueva cuenta.
3.- Si bien el seguro sólo cubre los robos con violencia, podemos decir que es como los seguros de auto, hay seguros que cubren sólo daños a terceros o robo o que te aseguran sólo si tienes donde guardar tu auto, etc.

Muchos preguntan por  qué no cubre extravíos, en este caso y a pesar de que tú estas pagando un seguro, la empresa no se puede corresponsabilizar de un hecho que fue ocasionado por ti. Es decir y volviendo al ejemplo del auto, ninguna aseguradora va a pagar los desperfectos de tu auto si chocaste al pasarte una luz roja, diste una vuelta prohibida o ibas ebrio; en el caso del seguro de tu teléfono es igual, no podrá reponerte el quipo si fue por negligencia personal (descuido).
     

De entrada deben saber que el contrato del seguro es opcional, cuando realicen la firma de su contrato deben indicarle al ejecutivo si quieren o no el seguro, el cual tiene un costo de  $40.60 mensuales adicionales al costo de su plan, lo que les dará acceso al programa “nextel siempre a la mano”.
Este programa consiste en ofrecerte una cobertura de servicio que incluye, adicional a la cobertura por garantía y durante toda la vida útil de tus equipos, lo siguiente:
  • ·         Reemplazo por robo con violencia
  • ·         Reemplazo por daños imputables al usuario (abuso)
  • ·         Reemplazo por fallas imputables al equipo posteriores al periodo de garantía

¿Qué se necesita para gozar de este programa?
Los únicos requisitos son estar al corriente en el pago de tu factura de servicio mensual y tener contratado este servicio con un mínimo de 30 días de anticipación antes de la solicitud de tu primer reemplazo.

¿Qué modelos de equipos participan en este programa?
Todos los equipos que hayan sido comercializados por Nextel directamente y tengan vigente su póliza de servicio podrán participar en este programa.

¿Existe un límite de eventos de reemplazo en este programa?
El número de eventos en garantía es ilimitado. El número de eventos al año por conceptos fuera de garantía es en total de 7:
·         Robo con violencia: máximo 3 eventos en un año calendario con un espacio de tiempo mínimo  de 4 meses entre cada uno.
·         Abuso: máximo 2 eventos al año sin importar la fecha en que se solicite cada reemplazo
·         Fallas por uso cotidiano posterior al periodo de garantía: máximo 2 eventos al año sin importar la fecha en que se solicite cada reemplazo

¿Qué sucede en caso de que me atrase en el pago de mi póliza de servicio?
Si no cubres el total de la factura de servicio mensual dentro de la fecha límite de pago, los beneficios de esta póliza quedan suspendidos hasta el momento de recibir nuevamente tu pago.

¿Qué debo hacer si sufro un robo con violencia sobre mi equipo Nextel?
       
  1.     Solicita de inmediato la suspensión del servicio al departamento de atención a clientes de Nextel al 01 800 200 93 33 las 24 horas del día los 365 días del año
  2.        Durante esta llamada solicita al operador el número de IMEI del equipo que te haya sido robado,  ya que este dato es muy importante y posteriormente deberás mencionarlo al Ministerio Público donde levantes tu acta  de hechos con el fin de que éste quede incluido en ese documento y pueda entonces solicitar ante Nextel el reemplazo de su equipo.
  3.        Después acude a la Agencia del Ministerio Público que te corresponde para levantar el acta de hechos pertinente. Al levantar el acta deberás mencionar los siguientes datos de tu equipo Nextel: número  telefónico, número de Flota y ID, Modelo, Color y número de IMEI para que posteriormente puedas solicitar el  reemplazo de tu equipo sin problema alguno. Recuerda que la falta de este aviso al Ministerio Público dentro de las 72 horas siguientes al siniestro, podrá ocasionar el rechazo de tu reclamación ante Nextel.
  4.          Con la copia certificada (documento con sellos y firmas originales que recibirás como resultado de tu declaración) del acta de hechos levantada ante el Ministerio Público, podrás presentarte a cualquier Centro de Atención Personalizada a solicitar el reemplazo de tu equipo.
  5.         Nextel, como cualquier otra compañía que ofrece este tipo de pólizas de servicio,  necesita recibir y conservar una copia certificada del acta de hechos que hayas levantado respecto del robo sufrido,   por lo que te recomendamos, en caso de que necesites hacer varias reclamaciones en diferentes empresas sobre los bienes que te hayan sido robados, solicitar al Ministerio Público la expedición de varias copias con firmas y sellos originales  para que realices tus trámites de manera más ágil en cada una de ellas.

¿Dónde debo hacer la solicitud de reemplazo y qué documentación tengo que presentar en caso de robo con violencia?

En un lapso no mayor a 10 días hábiles después de haber ocurrido el siniestro, deberás presentar en cualquier Centro de Atención Personalizada o Módulo Express la siguiente documentación para poder iniciar el trámite de reemplazo del equipo:
        Copia certificada del acta levantada ante Ministerio Público referente a la denuncia por robo. Estos documentos  deberán venir debidamente firmados y sellados por la autoridad y deben especificar claramente el robo con violencia
        Original y copia legible de la identificación oficial de la persona que acuda a solicitar el reemplazo.
        Si los documentos son correctos y el trámite es admitido deberá cubrir la cuota de reposición que esté vigente que corresponde al deducible (como en cualquier tipo de seguro)

¿En cuánto tiempo Nextel repone mi equipo?
Toda vez que el trámite sea recibido y autorizado por Nextel, éste repondrá el equipo al momento de la solicitud, o bien, en caso de no contar con el equipo en el CAP en un período máximo de 3 días.

¿Qué pasa con la renta mensual de servicio en caso de robo?
Nextel continuará realizando el cobro de la renta mensual de acuerdo al plan tarifario contratado para el equipo involucrado sin importar el momento en que la solicitud de reemplazo sea iniciada.

¿Qué hago si contraté el seguro y ya no lo quiero?
Podrás darlo de baja, 30 días antes de tu siguiente facturación con el fin de que éste se elimine de tus cobros  llamando al número de atención a clientes 01800 200 9333 los 365 días del año.

No olvides seguir nuestras ofertas y promociones a través de facebook.com/NextelElPueblito

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