martes, 24 de julio de 2012

Preguntas frecuentes


Nextel El Pueblito llegan personas con muchas dudas acerca de su servicio y creo que esta es una buena forma de darles respuesta a sus FAQ (preguntas frecuentes).

¿Dónde puedo pagar mis facturas?
Nextel El Pueblito es Distribuidor Autorizado, pero no podemos recibir pagos de facturas. Éstas se pueden realizar en cualquier banco (BBVA Bancomer, Banorte, HSBC, Santander, Banamex, Scotiabank) en corresponsales bancarios como Banamex Aquí, Banorte-7 Eleven.  En tiendas Oxxo y todas las marcas de grupo Wal-Mart (Walmart, Bodega Aurrera, Superama, SAM’s y Suburbia).  En los cajeros automáticos Nextel, cargo recurrente y domiciliación. Cargo a tarjeta de crédito o débito marcando al *333 vía telefónica desde tu Nextel.  
Cabe señalar que las facturas se podrán pagar en las tiendas de conveniencia y grupo Walmart aún en días no hábiles (fin de semana). En caso de facturas vencidas éstas sólo se podrán pagar en los cajeros de Nextel ubicados en el CAP (Centro de Atención Personalizada Nextel).

¿No me ha llegado mi factura?
En éste caso las opciones son varias, si contrataste tu plan en Nextel El Pueblito, con una simple llamada al 224 54 59, nosotros te daremos la información pertinente y si lo deseas podemos avisarte cuando éste cerca tu fecha de corte y tu fecha límite de pago.  También puedes llamar al 01 800 200 9333 y con tu número de cuenta podrás conocer los detalles de tu facturación. Otra opción es ingresar a la página de nextel.com.mx y en el apartado de facturación con tu número de cuenta  y tu Master PIN podrás obtener una factura digital lista para imprimir.

¿Dónde puedo realizar recargas para mis planes control?
En Nextel El Pueblito tenemos el servicio de recargas desde $30.00 hasta $500.00. También las puedes realizar en Oxxo, 7 Eleven, Extra y Farmacias del Ahorro.

¿Por qué mi primera factura me llegó más alta que la del plan que contraté?
Cuando un equipo es entregado fuera de la fecha de corte, los días anteriores a éste, serán cargados a la primera factura. Es decir pagas el mes corriente más la parte proporcional a los días extras del mes incompleto.  A esto se le llaman días prorateables.

¿Por qué mi saldo es menor al del plan control que contraté?
Al igual que en el caso de la facturación, los equipos son activados con la parte proporcional de saldo a los días restantes  antes de la fecha de corte. Una vez iniciado tu ciclo normal te será abonada la totalidad de tu saldo.

¿Ya tengo un plan pero deseo cambiar mi equipo?
Para poder hacer cambio de equipo deberás de esperar a que el plazo forzoso de tu plan se cumpla.   Si tu contrato ésta por vencerse te llegará un mensaje en el que se te invita a realizar la renovación del mismo (aunque tu servicio no se verá interrumpido porque no la realices), éste el momento para realizar un cambio de equipo. Para ello deberás llamar al 01 800 200 9333 y solicitar cualquiera de los equipos en promoción o acudir directamente al CAP Nextel (Centro de Atención Personalizada Nextel) y solicitar el cambio de equipo para lo que se te aplicara cualquiera de las promociones vigentes en equipo.

¿Y si quiero cambiar mi equipo pero aún me falta mucho para terminar mi contrato?
Puedes solicitar la migración de equipo. El equipo se te entregará con el precio de la oferta comercial vigente (no aplican promociones) y te será cobrado en la factura posterior a su entrega.

¿Perdí mi equipo y no tengo seguro?
Lo primero que debes hacer es reportar el equipo como robado al 01 800 200 9333. Ahí te darán el número de reporte para que con él acudas al CAP Nextel (Centro de Atención Personalizada Nextel) más cercano y te entreguen el nuevo chip previo pago de la tarifa vigente. En el caso del equipo, en Nextel El Pueblito podemos darte algunas opciones para que puedas adquirir un equipo nuevo o seminuevo que te sirvan para poder seguir haciendo uso de tu servicio.

Para conocer las ofertas y promociones que tenemos para ti, no olvides seguirnos por facebook.com/NextelElPueblito
  

1 comentario: